Reseña Inauguración del TSEM–Toluca

Publicado por admin en

Profundamente Agradecidos.

Por: mtro. Arturo Martínez

 

La acción más pequeña es enorme comparada con la intención mas grande.

12487076_1665170397066050_6844394257134850239_o-768x573Las maletas ya casi están listas, guantes, bufandas, gorros, chamarras, todo lo necesario pues sabíamos que nuestro destino no perdonaría, y el frio es su cómplice. A donde vamos? Simplemente a la ciudad de Toluca.

Muy temprano tomamos nuestro autobús rumbo a nuestro destino, después de un par de horas rumbo a la quinta ciudad más grande del país somos recibidos por un viento helado, pero el Chi se impone aún teníamos que encontrar el Templo Shaolín Estado de México sede Toluca.

Una corta caminata fue suficiente, el Templo está a unos 3km de la Central de autobuses, lo que nos permitió conocer los rumbos de esta hermosa ciudad.

En un instante sorprendentemente el ambiente de la calle cambia, un aroma a copal nos recibe, seguido de un silencio hipnotizarte, habíamos llegado, las puertas del Templo estaban abiertas, respetuosamente entramos tratando de no interrumpir nada, visualizamos inmediatamente a nuestro hermano, amigo de años, el Mtro. Eilyf Zermeño director del Templo Shaolín Estado de México A.C.–sede Toluca.

12525428_1665170647066025_3809335998296316140_o-768x432Rápidamente nos dispusimos a portar nuestros uniformes, la fiesta de inauguración estaba a punto de comenzar, y claro que mejor forma de celebrar que practicando Kung Fu y Tai Chi.

En pocos minutos el Chi recorría todo nuestro cuerpo, los gritos de apoyo no dejaban de sonar, impresionante, simplemente Kung Fu Shaolín. Al término de la clase cuál fue nuestra sorpresa al ver que nuestro maestro, fundador del Templo Shaolín de México A.C. Shi Heng Yi al fin había llegado, todos nos apresuramos a saludarlo respetuosamente, fue entonces cuando la ceremonia de inauguración comenzó formalmente, hermanos de todos lados llegaron desde Naucalpan, Distrito Federal, Hidalgo, Metepec, etc. Todos juntos como hermanos, reunidos para desearle éxito al Templo Shaolín Estado de México A.C.–sede Toluca, y claro a su Director el Mtro. Eilyf Zermeño, el cual después de recibir los diversos abrazos y regalos para el recinto, compartió con todos nosotros una tradicional sandía, así como una deliciosa sopa Vietnamita, la favorita de nuestro Abad SiFu Shi Yan Ming.

Todo un éxito, nos retiramos contentos, animados, con el corazón en la mano, nos vamos, pero no sin despedirnos: Amitabha, Amitabha, Amitabha.